Vuelo de palabras

Poster inauguración Vuelo de Palabras

«Vuelo de palabras es más que un espacio, es nuestra manera de llevar las palabras de nuestros autores por el mundo». De esta forma, Toni Alcolea, director del grupo editorial Olé Libros, nos dio la bienvenida al nutrido grupo de escritores que asistimos a su convocatoria hace unos día en Valencia.

 

Era la previa a la inauguración oficial de este nuevo espacio cultural, promovido por el grupo editorial, que tendrá lugar mañana, jueves 26 de octubre de 2023, a las 18,30 h.

 

Loli Lara, la subdirectora de Olé me había dicho, cuando me invitó a este previo a la inauguración, que la editorial quería reunirse con los autores, porque somos parte de ella y así nos hace sentirnos este grupo, fundado en 2012, cuyo impulsor, Toni Alcolea, tiene una experiencia de casi treinta años en el sector.

 

Aquí cabemos todos

 

En este Vuelo de palabras, una tiene la sensación de que cabemos todos. Si bien es cierto que el editor busca dos cualidades en sus autores: calidad literaria y que sean buenas personas. Creo que Toni prefiere que los malos rollos los dejemos para crear intriga en nuestras novelas. No puedo estar más de acuerdo.

 

El encuentro fue un éxito, pues acudimos todos a quienes no nos lo impidieron nuestras obligaciones profesionales o personales. Brindamos porque la suerte y el buen hacer demostrado nos sigan acompañando.

 

En la foto del margen superior izquierdo podéis ver una representación de los autores madrileños con el editor. De izquierda a derecha: Susana García Nájera, María Antonia Quesada, Maite Cabrerizo, Toni Alcolea, Fanny Rubio y el poeta Rafael Soler.

 

Por parte de la representación madrileña  echamos de menos a Ferrán Garrido y a Rafael Hernández Estefanía. El periodismo y la medicina son profesiones hermosas, pero esclavas. Ellos también sintieron no poder venir, pero habrá más ocasiones de vernos.

 

Autores reconocidos

 

Curiosamente, había viajado desde Madrid con Maite Cabrerizo, no solo colega literaria sino periodista y amiga, pero a la vuelta regresé, además de con ella, con  Fanny Rubio y Susana García Nájera.

 

No conocía personalmente a Fanny Rubio, catedrática, escritora y vocal de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) con la que conversé sobre Paca Aguirre y Félix Grande, esta pareja de grandes poetas, que acogieron a Fanny Rubio cuando llegó a Madrid.

 

Evocamos el talento de ambos y su espíritu generoso. A mí me los presentó en Collado Mediano el poeta argentino José Alberto Santiago en uno de los encuentros poéticos, denominados Cobañera de poesía, al que asistían en calidad de invitados Aguirre y Grande.

 

Paca Aguirre, Fanny Rubio y Rafael Soler, vicepresidente primero de ACE, forman parte de los autores prestigio, algunas de cuyas obras ha reeditado Olé Libros en su colección Vuelta de Tuerca.

 

Encuentro con los colegas

 

Fue un placer reencontrarme con Susana García Nájera, colega a la que aprecio y a quien no veía desde que nos presentó en el Café Comercial Rafael Soler hace un par de años. Con motivo de la presentación en la Librería Cervantes de mi novela, El ingenio de los mediocres, nos reunimos en ese establecimiento, aparte de nosotros tres, Toni Alcolea, Ferrán Garrido y Rafael Hernández Estefanía.

 

Otro colega a quien me encantó saludar fue José Manuel Pedrós, siempre tan atento, que me habló del homenaje que próximamente le van a tributar. Se lo merece.

 

Espero que las palabras de Toni Alcolea se cumplan y este Vuelo de palabras lleve muy lejos esta aventura cultural, fruto del trabajo y de la experiencia acreditada de sus impulsores. Solo deseo, tomando prestadas las palabras del poeta Konstantino Kavafis, que el camino sea largo y dure muchos años, plenos de aventuras y de experiencias.

Suscríbete a mi
newsletter

Último post

Compartir